Como llegar

Debido a su lejanía, la inmensidad del paisaje y el difícil acceso hace el llegar a estos parajes uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los visitantes, la mayor parte del parque es salvaje, como era hace miles de años.

La exploración de esta región se realiza principalmente por las sabanas y arroyos navegables mediante curiaras (embarcación indígena). La mayoría de los viajes en el parque son por aire en avionetas y helicópteros; para acceder a las regiones de sabanas es recomendable ir en un vehículo rústicos con tracción en las 4 ruedas especialmente preparado para este tipo de expediciones.

Para llegar a la Gran Sabana, se debe tomar la carretera asfaltada que va desde El Dorado hasta Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Actualmente no existen vuelos comerciales a Santa Elena de Uairen, se debe tomar un vuelo a Ciudad Bolívar, por  las aerolíneas Avior o LAI luego un vuelo charter de Rutaca, que sale a las 9:00 a.m. y tiene capacidad para 5 personas.Si lo desea puede tomar los vuelos de  Avior Aerotuy, los cuales ofrecen vuelos a los diferentes campamentos tales como Canaima, Arekuna, Uruyen y Kavac.

Si tiene espíritu aventurero, puede llegar a la Gran Sabana tomando un autobús, desde Caracas solo sale Expresos Occidente para Santa Elena de Uairen, desde Puerto La Cruz EUCATUR que es Unión Cascavel y desde Ciudad Bolívar Expresos Occidente y Expresos San Cristóbal.  Estas empresas poseen oficinas en Caracas y Ciudad Bolívar donde podrá solicitar los horarios y las tarifas. Podrá alojarse en alguno de los campamentos, pero definitivamente este es un medio que no le recomendamos a menos que tenga suficiente experiencia en expediciones y cuente con el equipo apto para este tipo de travesía, además de que deberá contar con la ayuda de un guía profesional.
 
 

 

anterior                                                                               siguiente

 

 

 

Principal
Actividades
¿Como Llegar?
Geografia
Alojamiento
Historia
Jimmy Angel