Margarita

Margarita, junto con las islas de Coche y Cubagua conforman el único estado insular de Venezuela, donde el encanto de la naturaleza virgen hace perfecto juego con la mas sofisticada infraestructura turística y de entretenimiento.

La colonial Asunción es la capital de este estado además de otras importantes ciudades como Porlamar (que se ha convertido por excelencia en centro de actividad comercial y turística), Juan Griego (famosa por sus hermosos atardeceres, donde las parejas disfrutan a plenitud), Pampatar y El Valle, considerado la capital religiosa del Oriente del país y donde se encuentra el santuario de la Virgen del Valle patrona de Oriente, de los marinos y de la Armada Venezolana.

Margarita ofrece a sus visitantes sol, trópico y calor humano, playas de kilómetros de azul profundo. Su gente amable con su particular hablar rápido son los mejores anfitriones a la hora de recibir al viajero.

Posee una excelente vialidad que lo podrá llevar a cualquier punto de la isla para recorrer sus 940 Km. cuadrados de extensión. La distancia máxima Norte-Sur es de 33 Km. y Este-Oeste es de 64 Km. La temperatura puede variar de 24 C en las noches hasta los 37 C en los meses cercanos a Septiembre.

Las mejores playas del Caribe.

En esta hermosa isla destacan sus payas tales como Moreno, Agua, Pampatar y El Yaque, famosa mundialmente por las practicas de windsurf donde novatos y expertos de esta especialidad de los deportes extremos hacen de esta su hogar y filosofía de vida. Si lo que desea es una playa con todos los servicios turísticos a la mano, entonces tiene conocer El Agua, Parguito y Guacuco, donde encontrara hoteles, restaurantes, toldos y todo lo que necesite para pasar un día de playa inolvidable.

La isla ofrece 315 Km. del mas hermoso y profundo mar donde los visitantes pueden practicar deportes extremos, cabalgar por sus blancas playas, practicar parapente y volar en ultraliviano o simplemente descansar en sus playas mientras toma un bronceado de envidia.

No olvidemos que Margarita por ser puerto libre es un paraíso para los que quieran "ir de compras", Porlamar es el centro de actividad comercial de la isla, en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño se concentran el mayor numero de tiendas desde vendedores ambulantes que ofrecen lentes y franelas a precios solidarios hasta las principales firmas de prestigio.

Virgen del Valle

El 8 de Septiembre de cada año cientos de feligreses acuden al santuario de la Virgen del Valle para agradecerle los favores recibidos, durante una semana se realiza una gran fiesta en honor a la Santísima Virgen. En ese tiempo se llevan a cabo bazares, bailes, toda la isla se llena de música y alegría.

 

siguiente

 

 

 

 

 

 

Principal
Playas
Como llegar
Sitios de Interes
Actividades
Historia
Virgen del Valle
Alojamiento