Alojamiento Enlaces ¿Quienes Somos? Conoce Venezuela

 

La plaza Bolívar es el corazón de Mérida, esto hace este punto excelente para comenzar el recorrido por la ciudad.

En 1880 se comenzaron los trabajos de construcción de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción prolongándose estos hasta 1958, dándole una una variedad de estilos y ornamentación únicos.

Al lado de la catedral se encuentra el museo Arquidiocesano donde se exhiben objetos de arte religioso así como una campana del año 909 que se encuentra catalogada como una de las mas viejas del mundo.

Su visita a Mérida no estará completa sin el viaje de casi 12 Km. en el teleférico mas largo del mundo a la cumbre del Pico Espejo, llamado así porque por la forma como esta refleja los rayos del sol. Este consta de varias etapas durante las cuales podrá aclimatarse al enrarecido aire producido por la altitud y disfrutar viendo los picos y valles circundante a la ciudad.

Fuera de los límites de la ciudad:

Hay un inmenso abanico de posibilidades en cuanto a las ofertas deportivas en la zona, entra las mas importantes destacan la pesca, ciclismo de montaña, kayak, canoening, montañismo y la caminata.

Par los que gustan de los caballos tienen la posibilidad de inolvidables paseos a las lagunas de Mucubaji y Laguna Negra, estos dos lugares son excelente también para realizar largas caminatas donde podrá estar en contacto con la naturaleza.

En las afueras de la ciudad están los pueblos andinos que dan a la zona ese aire colonial, Mucuchies es uno de ellos, famoso por sus perros, Timotes, Santo Domingo donde se crían las mejores truchas de la zona y Chachopo donde podrá comprar artesanía y arte local de la región.

Al viajar por estas montañas podrá tomarse un momento de descanso en uno de los muchos miradores a orillas de la carretera y disfrutar de un chocolate caliente para poder soportar mas fácilmente el frío.

Deténgase en Los Aleros para que conozca un poco mas como era la vida en la Venezuela de Principios de siglo pasado y no olvide visitar el centro de investigación astronómico donde podrá conocer en detalle el gran trabajo que se realiza en este centro, si lo visita en la noche podrá ver las estrella y la luna tan cerca que creerá que puede tocarlas con la mano gracias a los potentes telescopios que poseen.

Visite el parque nacional Sierra de La Culata para ver espectaculares lagunas glaciares donde habita el cóndor de los andes, uno de los pájaros más grandes del mundo.

Si es amante del café debe visitar la Hacienda La Victoria en Jaji, la mas antigua granja de café de Venezuela, donde le enseñaran el proceso de producción de este producto y podrá visitar el museo y la ruta del café.

Si prefiere las fresas debe probar las de Bailadores donde se producen las mejores de la región para que luego continué su viaje al parque de la India Caru.

Si su preferencia son los parques temáticos tiene como opciones Los Aleros, una reconstrucción del típico pueblo andino  de los años '30 y La Venezuela de Antier que da una visión general de como era la vida, tradiciones, comida y cultura de todas las regiones de Venezuela hace cincuenta años.

 

anterior                                                                                   siguiente

 

 

 

 

Actividades
Poblaciones
Plazas y monumentos
Alojamiento
Folklore
Sierra Nevada

 

www.venezueladigital.net © Copyright All Right Reserved.

Diseño y Producción:  M. Marcelo Acevedo.

 

• Alojamiento • Enlaces • ¿Quienes Somos? • Conoce Venezuela •