Alojamiento Enlaces ¿Quienes Somos? Conoce Venezuela

 

 
En las grandes montañas que circundan a la Ciudad  de Maracay existen grandes diferencias climáticas típicas de amplios y  profundos valles grandes, donde hay abruptos pasos y cuellos en las cumbres mas altas, toda esta confluencia de temperaturas y escarpados espacios, ha dado origen a una vegetación exuberante que contiene además, una variedad de las más significativas e importantes del país.

A cierta altura de oscuras cimas o Selva nublada de Transición, ubicada entre una altitud de 800 hasta 1200 metros aproximadamente, es casi permanente la presencia de neblina orográfica como  factor ecológico de gran importancia para su composición biológica, aun se presentan diferencias florísticas, es característico dentro de la selva la presencia de árboles que tienen tallos muy  grandes y fuertes   dotados de grandes raíces tabulares en sus bases, como las llamadas Jeanteras Caribence o el Árbol Niño entre otras, el grado de epifitismo es bastante grande.

 
La Selva Nublada, propiamente dicha, esta ubicada entre 1200 metros hasta 1600 metros de altitud, se define a esta selva como a las mas cercanas a la selva tropical óptima en el mundo. El aspecto  de esta es mas denso y exuberante que el de la Selva Nublada de Transición, aquí habitan innumerables especies de Orquídeas, Bromelias, Helechos, Musgos y Líquenes.

Existe también la denominada Selva Nublada Superior, se encuentra en otras montañas de la Cordillera de la Costa, en áreas de 2000 metros de altitud. Estas cimas estás desprovistas de vegetación arboreada. Son áreas secas, de baja temperatura. En ellas se forman sabanas primarias donde abundan plantas como los cactus.

La Vegetación de ambientes marinos, se encuentra en aquellas formaciones que se desarrollan en condiciones de suelos salinos. Esta crece sobre l a costa rocosa, esas franjas que van haciéndose en los mares , playas arenosas, las lagunas de salobre y los manglares costeros.

 
 
Se encuentran  más del 50% de las especies de los mamíferos de Venezuela, podríamos ilustrar con algunos nombres: El Jaguar, El Puma, La Danta, La Lapa, Los Araguatos. También es notable la variedad que existen en el parque, los estudios dicen que hasta ahora han podido hacer una relación que contiene alrededor de 520 tipos de aves. Esto representa en 47% de la avifauna nacional, y mas del 7% de las especies de todo el continente.

 

FUENTE: WWW.OCUMARECOSTAYCACAO.COM

 

  anterior                                                                                    siguiente

 

 

 

Principal
Flora y Fauna
Como Llegar
Playas
Que Visitar
Alojamiento

www.venezueladigital.net © Copyright All Right Reserved.

Diseño y Producción:  M. Marcelo Acevedo.

 

• Alojamiento • Enlaces • ¿Quienes Somos? • Conoce Venezuela •