Alojamiento Enlaces ¿Quienes Somos? Conoce Venezuela

 

Para llegar a ella se debe atravesar todo el pueblo de Ocumare, queda a 10 Km. de éste, esta playa se muestra a primera vista como una singular obra de arte creada en forma de semicírculo, predilecta entre los habitantes y visitantes de la zona, por sus aguas cristalinas y profundas, arenas blancas, altos cocoteros y el ambiente juvenil que lo invade todos los fines de semana y en temporadas. Cuenta con todos los servicios. Posee balneario con servicio de comidas y estacionamiento, ir a ella se convierte en un paseo extraordinario por lo impresionante de la vista de sus acantilados.

Se accede a ella por lanchas que salen desde el Balneario de Cata o por vía peatonal (montaña). Hermosa playa de un azul infinito, de aguas cristalinas, bastante solitaria y tranquila. Ideal para los niños. Alquilan sillas y toldos, se le recomienda traer sus provisiones alimenticias ya que sólo cuenta con un puesto de comida el cual no funciona todos los días.

Paraíso predilecto para el surfing y los deportes extremos por sus aguas muy fuertes, su extensa costa y el ambiente creado por aquellos que la visitan hacen que sea única en su estilo. Para ir a ella debe tomar la vía hacia Bahía de Cata, al final encontrará la redoma, cruce allí a la derecha, luego de recorrer aproximadamente unos 8 minutos llegará a un puente, donde deberá girar a la izquierda y seguir el camino que lo conducirá a Cuyagua. Llevar un rústico no es esencial, lo único que deberá tener presente en el trayecto es prudencia, ya que las fallas de borde en la vía y las curvas cerradas son muy frecuentes. Cuyagua también es ideal para acampar, hasta los momentos no requiere de un permiso especial sólo el deseo de dormir a orillas del mar alejado de la selva de concreto. En el pueblo podrá encontrar diversidad de posadas y lugares para realizar la compra de alimentos, bebidas y otros productos. Tienen un río que es utilizado por los visitantes para sacarse el agua salada y poder acampar cómodamente. Población famosa por el baile de tambores de los habitantes de la región.

Si desea llegar a “El Playón” deberá seguir todo el tiempo derecho luego de pasar el aviso de señalización. Esta playa posee servicios de restaurante a la orilla de la playa y alquiler de toldos.

Se halla después de Cumboto, existe actualmente el apostadero Naval "Teniente de Navío Tomás Vega", y su paso para el mismo, está restringido; pero no por ello deja de ser un atractivo turístico. La bella bahía con que cuenta, las colinas que rodean el pintoresco valle, la antigua hacienda de cacao, con sus enormes árboles que le sirven de sombra, hacen el ambiente más agradable digno de disfrutarlo...

Sólo tienen acceso por vía marítima, es un hermoso paraíso de aguas cristalinas, corales y arenas blancas.

Uricaro está después de Cuyagua, es una playa Virgen que no se le llega sino por lancha y es el limite del Municipio

 

FUENTE: WWW.OCUMARECOSTAYCACAO.COM

 

anterior                                                                                  siguiente

 

 

 

 

Principal
Flora y Fauna
Como Llegar
Playas
Que Visitar
Alojamiento

 

www.venezueladigital.net © Copyright All Right Reserved.

Diseño y Producción:  M. Marcelo Acevedo.

 

• Alojamiento • Enlaces • ¿Quienes Somos? • Conoce Venezuela •