El Piñal


Puerto Vivas, Río Doradas
 

Capital del municipio Fernández Feo, fue fundado el 11 de febrero de 1962 por el Obispo Monseñor Fernández Feo. Este Municipio se localiza al sur del Estado Táchira, excelente ubicación geográfica con magníficas perspectivas de desarrollo. Tiene una altura de 500 a 2.000 m.s.n.m., y una superficie de 1.084 Km2. Según cifras preliminares del censo 2001 su población es de 34.075 habitantes.

Su principal actividad es la agropecuaria, destacando la ganadería de leche y ceba, también destacan la actividad forestal y la pesca, así como un intenso comercio con los estados llaneros. En cuanto a la ganadería se realiza en forma extensiva ya que cuenta con buenos hatos para la producción de leche y queso. Saliendo de la ciudad por la vía del llano se disfruta de diversos paisajes y climas, caudalosos ríos provenientes de la montaña que invitan a la recreación. Por esta ruta se pueden apreciar los inmensos valles que bordean el río Uribante de caudalosa corriente que son fuente del complejo hidroeléctrico. La variedad en las características del paisaje, la presencia de fuentes hídricas importantes para la navegación, pesca, balnearios y el fácil acceso, son elementos que contribuyen al desarrollo de la actividad turística. Para trasladarse al municipio puede tomar la Línea El Piñal, Expreso Barinas y Cooperativa Pedraza en el Terminal de Pasajeros "Genaro Méndez" en la ciudad de San Cristóbal.

DISTANCIA DESDE SAN CRISTÓBAL: 53 Km.

TIEMPO ESTIMADO: 01 Hora.


Abejales


Variedad de relieve, llano y montaña
 

Esta población muy nueva. Gran parte de sus habitantes representan un asentamiento migratorio de la población de Potosí, pueblo inundado cuando se realizó el llenado del embalse de la Represa Uribante Caparo. Posee un clima bastante caliente con grandes sabanas que le invitan a disfrutar de hermosos paisajes en toda su extensión.

Capital del municipio Libertador, fue fundada por decreto de la Asamblea Legislativa del Estado Táchira el 28 de Agosto de 1972. Se encuentra al sureste del estado Táchira, posee una altura de 245 m.s.n.m., una superficie de 1.139 Km2 y su temperatura es variada de 12º a 30ºC. Según cifras preliminares del censo 2001 su población es de 17.625 habitantes. Presenta dos clases de relieve: el montañoso en las tierras del norte y del oeste, y el llano que se extiende hacia el oriente. Su economía es variada, cuenta con actividades agropecuarias, forestales y de pesca, así como un intenso comercio. Los recursos forestales han dado impulso a la industria maderera.

El turismo se centra en la actividad de pesca en los ríos aledaños, en los cuales los visitantes pueden saborear las diferentes especies de peces que se pueden encontrar. Otra actividad es la cacería que se practica en las tierras altas y bajas de la región. En el llano la vida es especialmente

atrayente y subyugante, pues el visitante podrá conocer todo lo relativo a las actividades ganaderas.

Para trasladarse al municipio puede tomar Expresos Barinas y Cooperativa Pedraza en el Terminal de Pasajeros "Genaro Méndez" en la ciudad de San Cristóbal.

Vías de acceso: COLOMBIA: T1 y T5. ZULIA: T6 - T1 - T7. LOS LLANOS: T5. MÉRIDA: T7 - T5.

DISTANCIA DESDE SAN CRISTÓBAL: 112 Km. TIEMPO ESTIMADO : 02 Horas.

 

Sitios de Interés a Visitar

IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL: frente a la Plaza Bolívar.

MANGA DE COLEO DON ANTONIO ALETA: entrada de Abejales.

PRESA CAMBURITO CAPARO: proyecto de continuidad de la Represa, vía Guayanito.

SITIOS DE PESCA EN RÍO DORADAS.

BALNEARIO LA BAETA: vía Guayanito.

 

 

 

Principal
Cultura
Parques Nacionales
Mapa
San Cristobal
Tariba
Palmira
San Jose de Bolivar
Turismo Religioso
Zona de Montaña
Zona Norte
Zona de Frontera
Zona Sur